Acerca de Pedro Gato

Mi foto

Como Socio de Parangon Partners me dedico al asesoramiento a consejos de administración, a socios propietarios y a la alta dirección de compañías españolas e internacionales, en asuntos relacionados con la estrategia, la organización y las mejores prácticas de gobierno corporativo, así como a la búsqueda de consejeros y directivos críticos en todo el mundo.

Mi carrera se ha desarrollado durante más de veinticinco años en posiciones de alta dirección en compañías de primer nivel, en los sectores de infraestructuras, industria, energía, comunicación y tecnología. Desde estas posiciones he impulsado procesos de expansión internacional, desarrollo de nuevos negocios y mercados, restructuraciones y adquisiciones, cambios de modelos de negocio y organizativos.

He sido emprendedor en el campo de las nuevas tecnologías como socio fundador, junto a un fondo de private equity de origen europeo, de una compañía tecnológica hoy presente en varios países de Europa y Latinoamérica.

Durante los últimos años he dirigido la división de Executive Education del IESE, donde he asesorado a numerosos directivos, consejeros y compañías de sectores muy diversos. En la actualidad colaboro con esta Institución en varias iniciativas relacionadas con el desarrollo y las competencias de los Consejos de Administración.

Adicionalmente soy consejero independiente de un importante grupo naval, así como consejero asesor de varias compañías relevantes.

Soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA del IESE (Universidad de Navarra) y Certificado en Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas por el Instituto de Consejeros Administradores (IC-A).

Anuncios