El perfil de consejero más demandado.

Inicio hoy mi nuevo blog sobre Gobierno Corporativo compartiendo algunos de los rasgos más demandados por las empresas a la hora de buscar consejeros independientes. Estos rasgos surgen recurrentemente durante las entrevistas que he mantenido con diversos presidentes y miembros de consejos.

    1. Visión estratégica. A la hora de cuestionar la estrategia a largo plazo, es clave conocer el impacto de la estrategia y sus diferentes escenarios en la cuenta de resultados.
    2. Base financiera para conocer y saber interpretar los estados financieros, y ser así consciente de la situación económica de la compañía en todo momento.
    3. Experiencia internacional, que contribuye a mantener un estado de apertura mental y capacidad de adaptación a diferentes normativas, formas de pensar, culturas empresariales e incluso idioma.
    4. Experiencia en procesos de transformación transversal y/o digital, con impacto relevante sobre la cultura corporativa, los empleados y la cuenta de resultados.
    5. Contribución a start-ups, non profits o patronatos, que complementen la experiencia aportada al consejo.
    6. Tener experiencia previa como consejero, o al menos haber tenido interacción con consejos, que le permita conocer la dinámica, procedimientos y operativa de un consejo eficiente.
    7. Sentido común, capacidad de cuestionar e independencia de criterio, rasgos obvios para la función como consejero independiente.

Cuál de ellos te falta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s